Características clínicas de los Hematomas y la Equimosis

Aparecen en un momento, pero duran algún tiempo en desaparecer, para acelerar el proceso de absorción de Hematomas y Equimosis no hay mejor alternativa terapéutica manual que el Drenaje Linfático Manual en FisioClinics. En el siguiente artículo hablaremos de los Hematomas y Equimosis:

¿Qué son los Hematomas y Equimosis?

Los hematomas tratan de una lesión que producto de un impacto o contusión ocasiona que se vean afectado pequeños vasos sanguíneos como consecuencia, se ve derramada una pequeña cantidad de sangre de estos vasos sanguíneos y esta sangre ingresa al tejido subcutáneo. Posterior a algún tiempo el área afectada evidencia un notable cambio de coloración con presencia de dolor debido a que la sangre acumulada comprime las capas de tejido circundantes. Después de unos días, las células sanguíneas filtradas se disuelven en sus componentes y son absorbidas por el cuerpo. Este proceso de degradación con sus diferentes fases causa la diferente coloración de un hematoma.

Al igual que los hematomas, las equimosis ocasionan cambios de coloración en determinadas zonas de la piel, sin embargo, ellas difieren en tamaño con los hematomas, ya que las mismas son pequeñas, además que no aparecen como producto de una contusión, ya que pueden aparecer por otras causas poco frecuentes como la succión.

Signos y síntomas de los Hematomas y Equimosis

Si bien el signo más destacable en ambos es el cambio de coloración que sufre la piel, producto la rotura de vasos sanguíneos también presentan otras características, tales como:

  • Dolor a la palpación.
  • En caso de hematoma puede presentar un gran tamaño a diferencia de la equimosis.
  • La equimosis aparece sin dolor a la palpación y casi no se sienten.
  • Los hematomas pueden hincharse y sobresalir.
  • Mancha visible con coloración tono azul-violeta y en ocasiones verdoso.

Causas de los Hematomas y Equimosis

Generalmente son causado por lesiones en los capilares, los pequeños vasos sanguíneos, encargados de la irrigación debajo de la piel. Con el envejecimiento, los capilares se vuelven frágiles, la piel y el tejido graso se vuelven más delgados y menos capaces de absorber impactos, tensiones y golpes. A menudo, la causa de los Hematomas y Equimosis es un trauma externo. Dentro de las causas más comunes destacamos:

  • Caídas, golpes o chupones.
  • Perforaciones con agujas en casos de exámenes de sangre o vacunas.
  • Procedimientos quirúrgicos.

Tratamiento Fisioterapéutico en FisioClinics Madrid 2

Posterior a procedimientos quirúrgicos es común notar la aparición de cambios de coloración en algunas zonas particulares de la piel, esto es debido a la rotura de vasos sanguíneos durante la operación. Para incentivar la regeneración de estos vasos sanguíneos y disminuir el tiempo de recuperación ante hematomas y equimosis, el Drenaje Linfático manual es una excelente opción que promueve la absorción de hematomas debido a la estimulación de los vasos sanguíneos encargados de drenar desechos y toxinas del organismo. Con esta técnica manual también es posible brindar analgesia frente al dolor, ya que disminuyen la presión causada por la sangre retenida en la región del hematoma posquirúrgico y también estimula el sistema parasimpático lo que permite fomentar un estado de calma y relajación. Acelera el proceso de absorción de Hematomas y Equimosis con el drenaje linfático manual en FisioClinics.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics