Cómo combatir las arrugas a través de un tratamiento rejuvenecedor en FisioClinics Madrid

Los efectos del envejecimiento, el sol y otros factores pueden ocasionar la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel lo que ocasiona la aparición de líneas de expresión o arrugas. En el presente artículo conoce cuales son los tipos de arrugas que más frecuentemente se presentan y cuál sería en el tratamiento adecuado para reducirlas:

¿Qué es son las Arrugas?

La piel está compuesta de diferentes capas, siendo las capas inferiores de la piel las encargadas de contener células grasas, proteínas, así como también contienen depósitos de agua y tejido conectivo que permiten que la apariencia de la piel superficial sea firme y elástica. Bajo ciertas circunstancias, hay una reducción en el número de células grasas y proteínas, ocasionando también que el tejido conectivo se degrade cada vez más, lo que consecuentemente ocasiona la aparición de arrugas.

Las Arrugas son deformaciones de la piel, que no están relacionadas con lesiones. La mayoría de ellas aparecen con el aumento de la edad, ya que a medida que se envejece se disminuye la calidad y la cantidad de colágeno y elastina, pero también pueden aparecer a una edad más temprana por factores ambientales.

Tipos de Arrugas Faciales

Las arrugas se pueden clasificar de manera clínica por su aparición y por las áreas que afecta. Las arrugas podemos clasificarlas primeramente en arrugas estáticas, arrugas dinámicas y arrugas gravitacionales, las características de cada una son:

  • Arrugas dinámicas: son arrugas por expresiones faciales o emocionales, se desarrollan a través de la risa, el habla y otros movimientos faciales que dejan una marcha permanentemente en la piel con el tiempo. Los ejemplos de ellas son los pliegues en la frente y las arrugas en el entrecejo.
  • Arrugas estáticas: son exactamente lo opuesto a las arrugas dinámicas, ya que aparecen independientemente de la expresión facial, las mismas aparecen donde la piel de la cara es más delgada, como el área alrededor de los ojos y la boca. Los ejemplos de este tipo de arrugas son las denominadas patas de gallo, ya que permanecen permanentemente visibles incluso cuando la cara está completamente relajada. Otro ejemplo de arrugas estáticas son las arrugas en los pliegues nasolabiales entre la nariz y los bordes de la boca.
  • Arrugas temporales: son los pliegues que aparecen después de levantarse, son pequeños pliegues en el mentón, las mejillas, la frente o el escote. Las arrugas aparecen por la presión de la almohada sobre la piel que comprime las fibras de colágeno y elastina de la piel durante la noche y deja finas arrugas. Con el envejecimiento, más tiempo tarda en desaparecer estas finas líneas matutinas.

¿Por qué salen las arrugas?

Las arrugas salen principalmente por el proceso de envejecimiento, sin embargo, también existen otros factores que afectan la apariencia de la piel y ocasionan la aparición de arrugas, factores tanto internos como externos. De los cuales podemos destacar:

  • Expresiones frecuentes.
  • Deshidratación.
  • Consumo de alcohol y tabaco.
  • Rayos solares directos a la piel sin protección.
  • Menopausia.
  • Situaciones estresantes.
  • Falta de descanso y sueño.
  • Dieta baja en vitaminas y minerales.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 2

Todos los tipos de arrugas tienen algunas cosas en común: la piel seca favorece su aparición, a menudo son causadas por una expresión facial o postura constantemente realizada y en lugares con poca grasa. Por lo tanto, es fácil entender que los tratamientos antiarrugas sean enfocados en resolver esos factores, para ello nuestra clínica cuenta con una sección especializada en el tratamiento de afecciones estéticas la cual se llama FisioClinics Beauty, en ella podrás encontrar técnicas y herramientas de tratamiento antiarrugas, tales como:

  • Tratamientos hidratantes.
  • Tratamientos con INDIBA.
  • Drenaje linfático manual.
  • Exfoliaciones.
  • Tratamiento antioxidante.
  • Tratamientos con productos naturales.

Además de estos tratamientos, nuestros especialistas en dermatología y estética le brindarán la orientación para prevenir la aparición de arrugas como el uso de bloqueador y otros productos, así como una adecuada asesoría alimentaria.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics