Cómo influye la nutrición en el proceso de reparación de lesiones

La salud puede ser definida como un estado de completo placer y bienestar, en el que la persona no presenta ningún tipo de lesión que repercuta en su organismo ni en su estado emocional. Además para que una persona se considere que tiene salud, es necesario que cumpla con un conjunto de factores, y es allí donde está incluida la Nutrición. A continuación hablaremos sobre los beneficios de la Nutrición en la Reparación de Lesiones:

Nutrición en la reparación de lesiones

Las lesiones en el organismo son muy comunes y pueden ser consecuencia de diferentes actividades o hábitos que realizamos día tras día, es por eso que nuestro cuerpo está diseñado perfectamente para poder responder y ejecutar distintos mecanismos enfocados en la reparación del tejido dañado.

La nutrición además de ser importante para poder mantenernos vivos, resulta ser esencial en el momento en que el organismo está presentando una lesión, ya que brinda los nutrientes, como lo son las proteínas, minerales, grasas, azúcar, fibras y agua, necesarios para la reparación tisular.

Características de la Nutrición y la Reparación de Lesiones

Una persona que durante toda su vida ha tenido una alimentación equilibrada, tiene mayores posibilidades de recuperarse efectiva y rápidamente ante una lesión, en comparación con aquella persona que no le brinda a su cuerpo los nutrientes que necesita. La Nutrición beneficia a los procesos de reparación de lesiones cuando:

  • Las proteínas defienden al organismo de agentes nocivos para la salud.
  • Los minerales colaboran en diferentes funciones, como lo es la reparación de huesos, uñas, cabello, piel y en actividades musculares.
  • Las grasas y el azúcar otorgan energía y buen ánimo.
  • Las fibras regulan las veces que la persona evacua, actúa en casos de enfermedades crónicas, como es el cáncer, y pueden impedir el exceso de peso.
  • El agua hace que el cuerpo se pueda mantener en función constante y permite que el alimento pueda ser metabolizado.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 2

En FisioClinics Nutrition los Dietistas y Nutricionistas desarrollan y crean programas para la prevención de trastornos alimenticios, además te guían acerca de cuál es el tipo de alimentación que deberías tener para recuperarte de diferentes enfermedades y lesiones. Los servicios ofrecidos en FisioClinics Madrid 2 son:

  • Nutrición Clínica: se tratan pacientes que tengan Diabetes, Obesidad, Osteoporosis, Síndromes Metabólicos, y se les hace un seguimiento para poder cumplir con los objetivos planteados y realizar los cambios que se consideren necesarios.
  • Coaching Nutricional: te enseñan cómo debe ser una alimentación balanceada, que te brindará bienestar, lo que contribuyen a tener salud.
  • Charlas y Talleres Nutricionales: en pequeñas actividades grupales, se expondrán temas de interés, enfocados en la Nutrición, en la que aprenderás diferentes técnicas para alimentarte correctamente a ti y tu familia.
  • Nutrición y Visión Integral: podrás tomar conciencia de los beneficios que tiene la nutrición para tu salud y además se brindarán asesorías con el fin de determinar el origen de las lesiones.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics