Cómo los trastornos hormonales pueden ocasionar Obesidad

En la actualidad, existe un creciente número de personas que están presentando cambios físicos, como es el exceso de peso corporal, que puede ser causado por diferentes factores como lo es el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, los trastornos metabólicos, enfermedades como el asma que no permite realizar ejercicios, y finalmente tenemos a los Trastornos Hormonales, de los cuales hablaremos en el siguiente artículo:

¿Qué es la Obesidad causada por Trastornos Hormonales?

La tiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos y la glándula suprarrenal, son algunos de los distintos órganos que se encargan de la producción de hormonas en el cuerpo. Las hormonas deben ser producidas y reguladas por todos los órganos para que se evite la aparición de enfermedades.

Cuando las hormonas calcitonina, insulina, las hormonas encargadas de reducir el estrés, las hormonas sexuales y otras más se producen en exceso o disminuyen en el cuerpo,  trae como consecuencia  el aumento progresivo de peso corporal, lo que conlleva a la Obesidad por Trastornos Hormonales.

Los Trastornos Hormonales que frecuentemente desencadenan el aumento de peso son: Hipotiroidismo, Síndrome de Cushing (exceso de cortisol), Diabetes, entre otros.

Características de la Obesidad

La Obesidad está caracterizada por presentar un aumento progresivo del volumen en todas las partes del cuerpo, específicamente en abdomen, cara, piernas y brazos. Además de esa característica, podemos mencionar las siguientes:

  • Cambios en las actividades de la vida diaria, por dificultad para realizarlas.
  • Ansiedad y muchas ganas de comer.
  • Pérdida de resistencia física.
  • Alteraciones en el sistema cardiovascular, puede haber presencia de acumulación de líquidos en piernas y pies.
  • Desgaste en las articulaciones de miembros inferiores, como la rodilla y el tobillo, por dificultad para mantener el peso corporal.
  • Cansancio.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 2

La Obesidad debe ser controlada por especialistas en nutrición y dietética que evalúen y determinen cuál es el mejor tratamiento a realizar. En FisioClinics Nutrition te ofrecemos los siguientes servicios para que puedas disminuir tu peso corporal:

  • Inbody 570: se analiza de forma detallada tu composición corporal, y en qué lugares del cuerpo se encuentran la mayor cantidad de grasas, para luego poder trabajar mejor esa zona.
  • Dietas de Adelgazamiento: podrás conseguir tu peso ideal, a través de programas diseñados para la reducción progresiva del peso corporal sin afectar tu salud y tu estilo de vida.
  • Control de peso: se realizarán cambios progresivos en la alimentación y se diseñarán planes de alimentación para conseguir mejorar tu peso.
  • Asesoramiento Nutricional: podrás bajar de peso, mejorar tu resistencia y condición física, además de que se podrán reducir los niveles de glucosa en sangre.
  • Nutrición y Visión Integral: se diseñan dietas especializadas para mejorar la salud de todo el cuerpo y tratar las disfunciones relacionadas con la alimentación.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics