ondas de choque
espolon calcaneo fascitis plantar

Espolón Calcáneo y Fascitis Plantar - Tratamiento con Ondas de choque - FisioClinics Madrid 2

Calcáneo y fascitis plantar. Ondas De Choque - FisioClinics Bilbao, Bilbo

Se logra desestabilizar la estructura de calcio del espolón calcáneo asociado a la fascitis plantar, con lo que se consigue eliminar los síntomas dolorosos que lo acompañan. Todo esto es posible con la ayuda de la terapia de Ondas de Choque perfectamente aplicada por fisioterapeutas expertos en el tratamiento del Espolón Calcáneo y la Fascitis Plantar.

¿Qué es el Espolón Calcáneo?

Aunque el espolón calcáneo y la fascitis plantar pueden verse asociados, uno no es consecuente del otro cada uno puede presentarse por separado o pueden presentarse al mismo tiempo. En el caso del espolón calcáneo trata de la acumulación anormal de tejido óseo que culmina en el crecimiento de una estructura ósea que puede aparecer en el borde inferior del talón y en la base del tendón de Aquiles, haciendo que aparezca dolor en el talón durante la marcha. Puede aparecer como consecuencia de trastornos metabólicos, desbalance biomecánico y por actividades de sobrecarga.

¿Qué es la Fascitis Plantar?

La tendinopatía o el proceso inflamatorio del tejido tendinoso de la fascia plantar se denomina fascitis plantar y ésta enfermedad en la planta del pie puede estar acompañadas de varias características sintomatológicas, de las que podemos destacar:

  • Dolor en la parte inferior del pie cerca del mediopié.
  • Aparición de dolor en los primeros pasos después de levantarse de la cama por la mañana o después de un largo período de descanso.
  • El dolor plantar en la mañana disminuye después de unos minutos de caminar.
  • Un aumento del dolor después del ejercicio u otra actividad física.

¿Cómo tratamos la Fascitis Plantar y el Espolón Calcáneo en FisioClinics YYYY?

Posterior un proceso riguroso de valoración se establece los factores causantes de la afección y se diseña el plan de tratamiento adaptado a las características de su caso, haciendo uso del dispositivo de Ondas de Choque se envían ondas sonoras a las zonas afectadas por la Fascitis Plantar y el Espolón Calcáneo y con ellas nuestros fisioterapeutas consigue afectar la estructura ósea anómala causante del espolón calcáneo y asociada al dolor de la fascitis plantar. Además, se puede fomentar los procesos de reparación y de drenaje propios del cuerpo que contribuyen a eliminar los síntomas del tejido irritado en la tendinitis cómo el dolor plantar y dolor en el talón. El procedimiento de la terapia de Ondas de Choque de FisioClinics YYYY consiste primeramente en la ubicación y delimitación de la zona con espolón calcáneo y fascitis plantar, para posteriormente dosificar las ondas de choque del equipo y disponer el cabezal del mismo en el área delimitada, es un procedimiento algo molesto, pero de duración corta y con resultados analgésicos casi inmediatos. El número de sesiones dependerá de las características individuales de cada paciente. ¡Pide tu cita ya! Y no sigas sufriendo por la Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics