fascitis plantar podologia
fascitis plantar podologia

Fascitis Plantar - Podología - FisioClinics Madrid 2

Tratamiento del Espolón calcaneo por podologos en FisioClinics Bilbao

Para lograr tratar una Fascitis Plantar y que la misma no reaparezca es necesario realizar un abordaje especial y para ello FisioClinics YYYY te brinda el servicio especializado de Podology en el que contar√°s con la ayuda de profesionales especialistas en el tratamiento de la Fascitis Plantar con a√Īos de experiencia en el tratamiento.

¬ŅQu√© es la Fascitis Plantar y cu√°les son sus causantes?

La causa del dolor es la inflamación de la fascia plantar, la misma es una capa de tejido fibroso rígido que discurre a lo largo de la superficie inferior del pie, la cual conecta el calcáneo con los huesos metatarsianos y al mismo tiempo sostiene el arco longitudinal del pie. Sus factores causantes son variados, uno de ellos es la persona que sufre de sobrepeso, lo que aumenta la carga en la fascia plantar. Además, la Fascitis plantar también se puede desencadenar por un cambio en la actividad física habitual, por ejemplo, cambio de zapatos, ejercicio excesivo o cambio de técnica durante el entrenamiento.

¬ŅSignos y s√≠ntomas de la Fascitis Plantar?

El s√≠ntoma principal de la Fascitis Plantar es el dolor en el tal√≥n que se extiende por la planta del pie. Com√ļnmente, aparece despu√©s de levantarse de la cama, una persona afectada por Fascitis Plantar apenas puede plantar su pie en el suelo, este signo en la ma√Īana se denomina dolor matutino del primer paso. A pesar de la incomodidad, a medida que comienza a caminar, el dolor disminuir√° o incluso desaparecer√°. Sin embargo, durante el d√≠a, el dolor puede volver a aparecer peri√≥dicamente, por ejemplo, cuando una persona se levanta despu√©s de sentarse por un tiempo. Adem√°s de ello se puede evidenciar inflamaci√≥n en la zona de la fascia plantar.

¬ŅC√≥mo tratamos la Fascitis Plantar en FisioClinics YYYY?

Primeramente, uno de nuestros profesionales en FisioClinics YYYY procede a localizar y establecer la causa de la Fascitis Plantar, dependiendo de los resultados de dicha valoración se procede a selección los métodos de intervención adecuados para su caso. Dentro de nuestro arsenal terapéutico podrás encontrar.

  • EPI (electr√≥lisis percut√°nea intratisular).
  • Ondas de Choque.
  • Osteopat√≠a.
  • Punci√≥n seca.
  • Ejercicio terap√©utico.
  • Estiramientos.
  • Agentes f√≠sicos (calor o fr√≠o).
  • Entre otros‚Ķ

Cada uno de ellos es realizado por manos profesionales expertas en el tratamiento de Fascitis plantar, dentro de nuestro grupo multidisciplinar podrás encontrar fisioterapeutas, osteópatas y podólogos que te ayudarán eficazmente a eliminar tu dolor de pie. ¡Pide tu cita ya! Y compruébalo.

views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

M√°s especialidades de FisioClinics