osteopatía infantil - osteopathy - fisioclinics bilbao
osteopatía infantil - osteopathy - fisioclinics bilbao

Osteopatía Infantil - Osteopathy - FisioClinics Madrid 2

Osteopatía Infantil o de bebés - FisioClinics Bilbao, Bilbo

Si existen factores predisponentes y manifestaciones clínicas de trauma durante nacimiento del bebé es probable que requiera de un tratamiento especializado para completar su correcto desarrollo. Para ello FisioClinics YYYY cuenta con profesionales expertos en Osteopatía Infantil que aplican tratamientos manuales suaves e indoloros que fomentan los efectos curativos y reparativos propios de tu bebé.

¿Qué es la Osteopatía Infantil?

La Osteopatía infantil es una práctica médica alternativa que basa sus métodos desde las bases de la Osteopatía y que, en comparación con la terapia manual, la osteopatía infantil implica una forma más suave de abordaje realizado por el osteópata en donde el abordaje interactúa con los procesos propios del sistema. Las técnicas a utilizar se establecen mediante un diagnóstico previo realizado por el osteópata en donde establece la zona problemática a tratar la cual puede ser a nivel visceral, musculoesquelético o cráneo-sacral.

¿Qué patologías o lesiones intervenimos con la Osteopatía Infantil?

Hay una serie de patologías o lesiones que podemos solucionar con la Osteopatía Infantil como: tono muscular bajo o alto, cráneo desigual, tortícolis congénita, posición asimétrica del cuerpo, pliegues desiguales de la piel, bebé con llanto a menudo o constante, dificultades para tragar, cólico intestinal, deformidades craneales entre otras... Estos trastornos pueden ocurrir inmediatamente después del nacimiento, ahora bien, mediante la Osteopatía Infantil podemos evitar la aparición en el futuro de un retraso en el desarrollo psicomotor que involucre dificultad para sostener la cabeza, voltearse, sentarse, gatear, caminar o hablar.

¿Cómo abordamos los diferentes problemas del bebé en la sección de Osteopatía de FisioClinics YYYY?

Nuestro osteópata en una primera sesión descubre qué preocupaciones o qué trastornos observa la madre o padre en el niño, hace preguntas de cómo se desarrolló el embarazo y el parto, examina las pruebas realizadas previamente. Luego realiza un examen ortopédico, neurológico y osteopático al niño o bebé, que le permite obtener el diagnóstico del trastorno y elaborar un plan de tratamiento osteopático. El procedimiento de osteopatía dura 40 minutos. El tratamiento del curso y el número de sesiones varían individualmente dependiendo del proceso patológico que esté afectando a su bebé.

¿Qué tratamientos podemos combinar con Osteopatía Infantil en FisioClinics YYYY?

En FisioClinics YYYY te ofrecemos tratamientos globalizados y podrás adquirir otros servicios que sean favorables para la salud de tu bebé, los servicios de la sección Baby son ideales en ellos se incluyen tratamiento especializados en caso de alteraciones como los cólicos del lactante, deformidades del cráneo, tortícolis congénita, nacimientos instrumentales, valoración inicial, alteraciones del sueño... Evita que tu bebé siga padeciendo molestias y ¡pide tu cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics