puncion seca fisioterapia deportiva
puncion seca fisioterapia deportiva

Punción Seca - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid 2

PUNCION SECA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Técnica mínimamente invasiva que conduce a la relajación del tejido musculoesquelético desde la primera aplicación. En FisioClinics YYYY contamos con una amplia gama de herramientas terapéuticas para brindarte mayores posibilidades de curación a tus dolencias, cada una de ella aplicadas por las manos expertas de fisioterapeutas deportivos certificados.

¿Qué es la Punción Seca y en qué consiste?

La técnica Punción seca trata de una técnica manual en la cual se usa una aguja delgada, a través de la cual el especialista penetra en la piel y estimula los puntos gatillo, músculos, tendones, ligamentos y tejido conectivo miofasciales afectados. El uso de una aguja le brinda al fisioterapeuta la oportunidad de influir en tejidos localizados profundamente, que generalmente son imposibles de palpar de manera efectiva con terapias manuales.

¿Qué beneficios se obtienen con la Punción Seca?

Con la técnica Punción seca el fisioterapeuta tiene la capacidad de desactivar rápidamente el punto de gatillo activo, reduciendo o eliminando completamente el síndrome de dolor, que, a su vez, aumenta la cantidad de movimiento, reduce la tensión muscular, elimina la disfunción de la placa nerviosa motora. Todos estos beneficios contribuyen al hecho de que el deportista puede moverse mucho más rápido hacia una etapa de rehabilitación activa. Esta técnica se ha utilizado en FisioClinics YYYY con éxito para tratar los espasmos musculares, las lesiones productos del sobre-entrenamiento, los dolores de codo, de cadera, rodilla de saltador, codo de tenista, la fibromialgia, la tendinitis, el dolor agudo y crónico, la neuralgia del nervio ciático y otros trastornos neuromusculares.

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics YYYY?

En FisioClinics YYYY para aplicar la técnica de Punción seca se realiza una evaluación de la condición física del deportista, dependiendo de los resultados se seleccionará la técnica y la zona a intervenir con la punción seca. Seguidamente se procede a prepararla zona y se inserta en el músculo una fina aguja que será movilizada por un corto periodo de tiempo. Desde la primera aplicación es posible obtener resultados favorables con respecto al dolor miofascial presente. Si eres deportista y estas presentando dolor miofascial la Punción Seca en tu mejor opción. ¡Pide tu cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics