Fisioterapia a domicilio en FisioClinics Madrid para personas con Espondiloartrosis

La columna vertebral es una estructura ósea que está formada por diferentes vértebras y discos, encargadas de dar soporte y de mantener el cuerpo erguido; cuando la biomecánica de la columna vertebral falla por causa de algún mecanismo, podemos encontrarnos con sintomatologías específicas para cada tipo de patología. Una de las patologías de la columna vertebral es la Espondiloartrosis, de la cual hablaremos a continuación:

¿Qué es la Espondiloartrosis?

La Espondiloartrosis afecta a la columna vertebral, específicamente al tejido conjuntivo que recubre a los huesos, es decir, al cartílago. Este cartílago tiene como función proteger a los huesos de la columna (vértebras y discos) de los diferentes movimientos que producen roces entre los huesos, y además sirve como soporte ante golpes y caídas. Ahora bien, la Espondiloartrosis se produce cuando el cartílago protector se deteriora y ya no es capaz de cumplir con sus funciones, teniendo como consecuencia que se altere la biomecánica natural de la columna.

Características Clínicas de la Espondiloartrosis

Los discos y vértebras de la columna vertebral, al quedar sin protección, empiezan a producir características clínicas que pueden indicar la presencia de la Espondiloartrosis, entre los síntomas y signos clínicos que presenta la persona podemos mencionar:

  • Dolor intenso, que se incrementa al realizar movimientos de inclinación y flexión de la columna.
  • Sensación de estar rígido.
  • Si la Espondiloartrosis está acompañada de compresión nerviosa, pueden aparecer parestesias en las extremidades distales.
  • Debilidad muscular.
  • Dificultad para realizar actividades cotidianas, como agacharse, realizar ejercicios, limpiar la casa, entre otras.

Causas de la Espondiloartrosis

La Espondiloartrosis puede afectar cualquier parte de la columna vertebral y a cualquier persona sin importar la edad ni el sexo. Puede ser ocasionada por los siguientes factores:

  • Caídas y golpes fuertes.
  • Predomina en adultos mayores, por el desgaste natural del cartílago.
  • Personas con aumento excesivo de peso.
  • Malos hábitos posturales.
  • Alteraciones discales.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 2

Ya que la columna vertebral tiene funciones importantes para mantener nuestro cuerpo, y al resultar alterada puede causar síntomas molestos e irritantes para la persona, es importante que acudas a un especialista que te ayudará a disminuir los síntomas y a que tengas una mejor calidad de vida. En FisioClinics Home puedes encontrar diferentes servicios a domicilio, enfocados en mejorar los síntomas y en recuperar funcionalmente tu condición física. Entre los servicios que brindamos están:

  • Tratamientos tercera edad: están enfocados en los adultos mayores, por lo que los procedimientos realizados son delicados y progresivos. Las modalidades utilizadas son terapia manual, movilizaciones pasivas y activas, ejercicio terapéutico, estiramientos, entre otros.
  • RHB Domiciliaria: este servicio consta de ejercicios y masajes terapéuticos, usados para trabajar en personas que han sufrido alguna lesión. Los objetivos que buscamos con este servicio son, aliviar el dolor, movilidad completa, reeducación de la marcha y recuperación funcional.
  • Fisioterapia General: con el uso de las técnicas fisioterapéuticas buscamos fomentar los procesos de reparación, acelerar los tiempos de recuperación y aumentar la funcionalidad.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics