Razones por la que se produce la flacidez cutánea y como tratarla en FisioClinics Madrid

Una vez que la piel ha perdido su estado de tensión, es muy difícil revertir este proceso sin intervención cosmética. Por lo tanto, es aún más importante prevenir la Flacidez cutánea desde el principio, para ello es necesario conocer las causas que ocasionan su aparición, eso y muchas cosas más hablaremos más adelante en el siguiente artículo:

¿Qué es la Flacidez cutánea?

Podemos hablar de flacidez cutánea cuando la piel empieza a presentar pliegues y arrugas por la pérdida de tensión que posee el tejido tegumentario y muscular de determinada región en la piel. La flacidez de la piel es causada por la disminución de la capacidad que tiene el cuerpo para multiplicar las células y fortalecer la piel y los tejidos. Cuanto más envejecemos, menos colágeno y elastina produce nuestra piel, las células no se dividen tan rápido como a una edad temprana. Sumado a esto el estilo de vida puede favorecer el decrecimiento de la tonicidad de la piel

Zonas mayormente afectadas por la Flacidez cutánea

Si bien las zonas que están expuestas a sufrir por los factores ambientales (sol, polvo, cambios de temperatura etc.) son las que mayormente se ven afectadas por la flacidez cutánea, también puede afectar otras zonas que no son tan visibles. La flacidez cutánea no solo afecta a nivel superficial, sino también afecta los niveles más profundos de distintas zonas de la piel. Siendo así, las zonas en la piel mayormente afectadas por la Flacidez cutánea son:

  • Rostro con predominio de tercio inferior del rostro.
  • Región anterior del cuello.
  • Zona de escote.
  • Región de los senos o mamas.
  • Zona medial de los miembros inferiores y superiores.
  • Región abdominal.
  • Glúteos.

Causas de la Flacidez cutánea

Si bien la flacidez cutánea se ve asociada a un factor de edad, por los efectos que el envejecimiento puede tener en la piel. No sólo el envejecimiento puede desencadenar su aparición, algunos de los factores causales más destacables de la flacidez cutánea son:

  • Ser fumador activo.
  • Factores hereditarios.
  • Aire contaminado.
  • Mal manejo del Estrés.
  • Consumo de alcohol.
  • Factores externos, como los rayos UV, aceleran la degradación del colágeno y promueven la actividad de los radicales libres que dañan las células.
  • Deshidratación y desnutrición: el suministro de nutrientes y minerales a la piel disminuye.

Tratamiento Fisioterapéutico en FisioClinics Madrid 2

Si le damos los ingredientes que faltan a la piel desde el exterior, podemos ayudar a la piel a mantener su elasticidad y contrarrestar el envejecimiento prematuro. En FisioClinics contamos con productos de origen natural que proporcionan la suficiente humedad e hidratación rellenando la piel con depósitos de humedad que mantenga la apariencia fresca y vital de la piel a largo plazo.

Además, dentro de la sección FisioClinics Lymphatics disponemos de la técnica de drenaje linfático manual adaptada a distintas zonas del cuerpo ya sea facial o corporal, con esta técnica manual es posible incentivar la llegada de nutrientes a las zonas de la piel más afectadas, mientras se estimula los mecanismos de drenaje de toxinas que desmejoran la apariencia de la piel y contribuyen a la aparición de la flacidez cutánea.

Teniendo en cuenta que el tejido tegumentario pudiese estar debilitado a causa de una dieta incorrecta y no saludable, tenemos dentro de nuestro equipo de profesionales a especialistas en nutrición que valorarán tu caso y te brindaran la asesoría que necesitas según tus características.

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics