Tratamientos enfocados en la piel para disminuir las manchas cutáneas

Dentro de las afecciones que más frecuentemente encontramos en la piel, sus causas van desde quemaduras solares hasta reacciones por componentes químicos. Estos trastornos de la pigmentación normalmente no traen consecuencias para la salud, sin embargo, resultan molestos a nivel estético para quien las padece. En el siguiente artículo hablaremos más acerca de las manchas cutáneas:

¿Qué son las Manchas Cutáneas?

Las Manchas Cutáneas son pequeñas zonas en la piel de apariencia marrón o blanca, y como ya se mencionó anteriormente, generalmente resultan inofensivas y no perjudiciales para la salud. Por lo general, se pueden tratar según el tipo de piel, si no se basan en una enfermedad de la piel. Sin embargo, para muchas personas afectadas, especialmente por las manchas cutáneas en la cara o en las manos, resultan un problema estético sean pequeñas o grandes. Por otro lado, las manchas cutáneas también pueden provocar problemas emocionales, porque los afectados ya no se sienten cómodos en su piel por la presencia de manchas cutáneas.

Síntomas de las Manchas Cutáneas

Las manchas cutáneas pueden aparecer como manchas individuales, como motas, agrupadas o como decoloración de la piel a gran escala. Hay manchas palpables y manchas cutáneas en los que la superficie de la piel permanece suave y sin relieve. Las características de las manchas en la piel son:

  • Presentan forma de circulo u óvalos.
  • En ocasiones sus bordes son irregulares.
  • La tonalidad que las caracteriza son marrón claro u oscuro, hasta negras.
  • Las zonas más afectadas son las que están expuestas a agentes nocivos para la piel, como lo son: el área del cuello, la piel del rostro, la parte dorsal de las manos, la región de los hombros y espalda alta, así como también en dorso de los pies.

Causas de las Manchas Cutáneas

Muchos de los cambios en la piel como las manchas cutáneas provocadas, son debido a una exposición prolongada al sol, en el caso de manchas cutáneas innatas puede haber un factor genético hereditario. Entre las otras causas asociadas a las manchas cutáneas destacamos:

  • Cambios en el metabolismo.
  • Cambios en el equilibrio hormonal.
  • Embarazo.
  • Envejecimiento.

La mayoría de las manchas cutáneas son inofensivas. Sin embargo, algunas pigmentaciones pueden ocultar problemas hepáticos o cáncer de piel.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 2

Inicialmente se debe realizar un diagnóstico de la piel, en donde se determina el tipo de piel y los factores causales que generan manchas cutáneas, esto es de suma importancia para establecer las acciones eficaces contra las manchas cutáneas que permitan su atenuación y detengan su avance en otras zonas. Por lo general, se pueden cuidar según el tipo de piel, si las manchas no son causadas por enfermedad de la piel, algunas de las intervenciones para el cuidado de la piel de FisioClinics a destacar son:

  • Diagnóstico de la Piel.
  • Uso de productos Biologique Recherche.
  • Tratamientos exfoliantes con productos naturales.
  • Tratamientos faciales y corporales.
  • Tratamientos hidratantes y desintoxicantes.

Hasta las manchas más oscuras provocadas por agentes externos pueden atenuarse con nuestros tratamientos aplicados por profesionales en dermatología y estética. Además, te brindarán la asesoría necesaria para prevenir la formación de manchas cutáneas, ya que la protección solar contra los rayos UV es esencial si desea proteger su piel contra las manchas cutáneas.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics