ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva
ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva

Propiocepción - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid 2

PROPIOCEPCION - FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Vuelve a estar en formar y listo para iniciar tus entrenamientos con el servicio Propiocepción de FisioClinics YYYY, para ello contamos con fisioterapeutas deportivos calificados, que poseen altos conocimientos en el abordaje y tratamiento de lesiones deportivas, que mediante herramientas terapéuticas podrán entrenar tu sistema propioceptivo para que retornes a tus actividades deportivas de manera óptima.

¿Qué es la Propiocepción y en qué consiste?

La propiocepción es la capacidad de evaluar y controlar instantáneamente la posición del cuerpo en el espacio sin control visual, es de suma importancia en la mayoría de los deportes: artes marciales, patinaje artístico, tenis, gimnasia rítmica entre otros especialmente juega un papel importante en el fútbol. Por ejemplo, está bastante presenta la propiocepción en un jugador de fútbol, ya que debe poder mover rápidamente el centro de gravedad del cuerpo con cambios abruptos sin perder el equilibrio y manteniendo el control y la estabilidad del movimiento. Sin el sistema propioceptivo plenamente funcional no pudiese hacerlo. El sistema de propiocepción está compuesto por receptores especiales ubicados en los músculos, tendones y ligamentos que responden al estiramiento y la tensión de los músculos, éstos pueden verse afectados por una lesión deportiva.

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar la Propiocepción?

  • Mejora la capacidad de reacción durante el entrenamiento.
  • Disminuye el riego de sufrir lesiones.
  • Aumenta el equilibrio y la coordinación.
  • Mejora o restablece el rendimiento deportivo previo a la lesión.
  • Aumenta la estabilidad articular.

¿Cómo trabajamos la Propiocepción en FisioClinics YYYY?

Con la finalidad de brindarle al deportista una rehabilitación integral y acelerar el proceso de recuperación, en FisioClinics YYYY trabajamos la propiocepción mediante el uso de diversos dispositivos y estructuras inestables que podrán en marcha procesos de restauración del sistema propioceptivo. Cada uno de los ejercicios son supervisados por fisioterapeutas deportivos, profesionales que están adiestrados en el tratamiento de lesiones de origen deportivo. Si eres deportista ¡pide tu cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics