Por qué durante el embarazo aparece inflamación y como disminuirla a través de la realización de clases grupales

El embarazo es una etapa natural por el que pasan las mujeres, en el que ocurren cambios físicos y a nivel hormonal. Entre los sucesos que ocurren durante el embarazo, podemos encontrar, los cambios de humor, en los patrones de sueño, en el tejido tegumentario, dificultad para evacuar (estreñimiento), hemorroides, sensibilidad, dolores musculares, y finalmente la inflamación y retención de líquidos que resultan ser muy molestos, y en muchas mujeres ocasiona preocupación. Ahora bien, a continuación te hablaremos más sobre la Inflamación en el Embarazo:

¿En qué consiste la Inflamación en el Embarazo?

Aunque la Inflamación durante el embarazo es un proceso que resulta en ocasiones ser motivo de inquietud en muchas mujeres, es algo que sucede muy frecuentemente, debido a transformaciones que presentan el corazón, arterias y vasos sanguíneos, durante la gestación.

Esta inflamación se presenta principalmente en miembros inferiores distales (los pies y tobillos), y viene acompañado de incapacidad para realizar ciertas actividades, y mucha incomodidad.

El embarazo es una fase que viven las mujeres, y que aunque es muy hermosa, también está caracterizada por ciertas alteraciones que nos pueden ocasionar malestares, este es el caso de la Inflamación, que es ocasionado por interrupciones en el sistema cardiovascular, causando así acumulación de líquidos.

Características de la Inflamación en el Embarazo

Aunque la inflamación es algo natural que sucede en el cuerpo de las embarazadas, es importante que estés pendiente de todas las características que son normales, para poder percatarse cuando está sucediendo algo incorrecto. Además, todos los procesos inflamatorios que ocurren en el cuerpo, sin importar la zona que esté afectada, están caracterizados por presentar los mismos síntomas y signos clínicos, entre los cuales tenemos:

  • Cambios en la coloración de la piel, tiende a ser más rojiza.
  • Dolor en la zona inflamada.
  • Incremento de la temperatura en el área.
  • Edema. (retención de líquido).
  • Dificultad para realizar actividades que requieran permanecer durante un largo tiempo en bipedestación.
  • Cansancio.

Causas de la Inflamación durante el embarazo

Como ya sabemos durante el embarazo es muy común la presencia del edema, el cual resulta ser un proceso natural del cuerpo, ocasionado por los cambios físicos que se presentan. Pero también podemos encontrar otras causas o factores que pueden predisponer la aparición de la retención de líquido. Entre las cuales podemos mencionar:

  • Incremento de la presión arterial, que pueden ocasionar que la placenta tenga daños, denominado Preeclampsia.
  • Exceso de hormonas.
  • Bacterias que causan Celulitis.
  • Trombos a nivel de las venas.
  • Alteraciones en el sistema cardiovascular.
  • Consumo de alimentos con abundante sodio.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 2

Ya que el embarazo constituye una parte importante de la vida, es necesario que tengamos los cuidados y atenciones que este tiempo requiere, entre los cuales podemos incluir: tener una buena alimentación, controlar los cambios emocionales, así como también la realización de actividades físicas. En FisioClinics Grupal te apoyamos durante este proceso, para que tengas un embarazo armonioso y cubierto de múltiples beneficios, para ello tenemos las siguientes Clases en grupos:

  • Preparación Grupal, en la que basados en el tratamiento del suelo pélvico, te evaluamos y combinamos ejercicios de fortalecimiento, estiramiento, relajación y respiratorios que facilitan el momento en que ocurre el parto. Además logramos aumentar la capacidad emocional, mejorar la calidad de las contracciones, reducir la inflamación de las piernas, entre otros beneficios.
  • Además después del parto, te ofrecemos las Clases de Recuperación Postparto, que están orientadas en la recuperación de la madre, así como mejorar las funciones sexuales, disminuir el volumen abdominal, mayor control de la micción, devolver el tono muscular, entre otros.
  • Gimnasia Hipopresiva, indicada para el período postparto, en el que lograremos un aumento muscular, se previenen problemas digestivos, y además se mejora la figura corporal.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics